Artículos de Interés

Funcionamiento de Escobillas y Máquinas Eléctricas

Recomendaciones para el buen funcionamiento de las Escobillas y máquinas elécticas

Evaluación del funcionamiento de los equipos de conmutación

Se muestran diversos aspectos típicos de las superficies de contacto con las escobillas.

Contacto

En EISA no solo vendemos escobillas de carbón; si no que primero nos enfocamos a analizar sus problemas de operación específicos y procedemos a darle mayor rendimiento a cada una de sus unidades de equipo, con soluciones que con frecuencia exceden lo que usted espera.


Contáctenos y con gusto le atenderemos.

Evaluación del funcionamiento

de los Equipos de Conmutación

Aspecto de la superficie de contacto con las escobillas.

Las imágenes muestran diversos aspectos típicos de las superficies de contacto con las escobillas. Para unificar su valoración recomendamos utilizar las descripciones S1, S3, etc.

S1, S3, S5 son ejemplos de superficies de contacto que muestran un buen comportamiento ranto eléctrico como mecánico. Dependiendo del tiepo de material de la escobilla, la superficie puede aparecer compacta o porosa, con aspecto brillante o mate. Las condiciones ambientales como el polvo pueden causar la formación de rayas finísimas sobre la suberficie (S5).

S1 Aspecto impecable, compacto, brillo espejo. Buenas condiciones de funcionamiento.
S3 Aspecto impecable, ligeramente poroso, brillo espejo. Buenas condiciones de funcionamiento.
S5 Rayas finísimas. Funcionamiento normal, polvo ambiental leve.
S7 Rayas. Posibles causas: funcionamiento en baja carga, polvo ambiental, suciedad de grasa o aceite.
S9 Pistas con rayas o surcos. Posibles causas: como S7 pero con mayor intensidad.
S11 Manchas de conmutación, frecuentemente difusas. Posibles causas: dificultades de conmutación, por ejemplo ajuste deficiente de la zona neutra de polos auxiliares.
S13 Zonas quemadas en el canto de entrada o salida. Posibles causas: dificultades de conmutación, fuerte chispeo, rupturas de contacto provocado por fluctuaciones excesivas de voltaje durante el proceso de conmutación.
S15 Formación de cráteres. Posibles causas: sobrecarga eléctrica, rupturas de contacto.
S17 Estrías marcadas en la superficie. Posibles causas: zonas chamuscadas causadas por fluctuaciones excesivas de voltaje durante el proceso de conmutación.
S19 Doble bisel, aquí en una escobilla gemela. Posibles causas: las escobillas se comban funcionando en régimen reversible.
S21 Incrustaciones de cobre. Posibles causas: incrustación de partículas de cobre, por ejemplo, debido al arrastre del cobre.
S23 Escobillas rotas. Posibles causas: estrías sobresalientes, fuertes fluctuaciones centrífugas del colector, vibración de la máquina en reposo o en régimen de bajo funcionamiento.